Cuenta tus sueños

Publicada en

Sueños

Seguramente alguna vez te ha pasado que has contado a un conocido, amigo o familiar, una idea o un sueño y lo primero que te han dicho ha sido algo como “¿En serio? Deja de soñar despierto…”, “sé realista”, o peor aún, “deja de pensar fantasías”… Después de esto pueden suceder dos cosas:

  1. Aceptas con resignación que todo son ideas honíricas basadas en fantasías.
  2. Te guardas esas ideas para ti y que nadie pueda echártelas por tierra.

Sinceramente, he probado ambas opciones, y he de decir que la número 1 es la que más me mata el autoestima y mi creatividad, y sabiendo esto, opté por la opción 2, hacer cosas sin contárselas a nadie para que no pudieran quitarme la ilusión o que me limitasen los propios límites de la otra persona.

Al principio creí que había dado con la clave, era un “llanero solitario de los sueños”, hacía lo que quería y poco a poco superaba retos… Hasta que me di cuenta que faltaba un factor crucial y muy importante: el contexto. En el contexto, la parte social, me di cuenta que no podía hacer todo yo solo, que necesitaba personas para llegar más lejos, interactuar y ver diferentes puntos de vista, algo que hasta ese momento había ignorado.

En el momento que me quité el miedo a compartir mis sueños, a compartir mis ideas y a pedir ayuda, fue el momento en el que alcanzaba mis objetivos, pero no como mis expectativas me había marcado, sino elevando exponiencialmente esos resultados que pretendía alcanzar, viviendo experiencias que jamás hubiera podido vivir yendo por la vida en solitario.

“Si caminas solo, irás más rápido; si caminas acompañado, llegarás más lejos”. Proverbio Chino

Por eso, si realmente quieres conseguir tus sueños, no dejes de compartirlos. Eso sí, con las personas que creas que en vez de limitarte pueden impulsarte.

¿Estás dispuesto/a a salirte del mapa?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *