La vida no es un curso de crecimiento personal

Publicada en

“Ha sido transformador. He crecido y ya cuento con nuevas herramientas y anclajes para mi trabajo”.

Espera un momento. ¿El curso iba de dispositivos eléctricos?, ¿eres más alto y te han dado un destornillador para tu trabajo… con barcos?

Es fácil esconderse tras la jerga compartida, evitando así ir a lo específico. Luego, la vida va raptando esos aprendizajes para que te quedes tan desnudo como estabas antes de tu primer curso.

Porque si actualmente no estás enfrentándote a tus miedos, los cursos sólo te servirán de pintura sobre grietas.

Todos tenemos miedos. Constantemente. Un buen curso no sólo te dará técnicas para enfrentarte a ellos, sino que te motivará para que las uses, una vez y otra vez.

Pero la técnica más eficaz es esta:

No dependas de ningún curso, persona, idea u objeto. Acepta la realidad de la impermanencia, que todo cambia, y aprende a disfrutar de la incertidumbre.

Y en esos momentos que NO puedes controlar, que ponen “en riesgo” algún aspecto de ti, deja de pensar tanto, respira hondo y HAZ LO QUE TEMAS HACER.

OK, no es tan sencillo. Es fácil escribir o hablar sobre ello, pero no tanto tenerlo presente en momentos difíciles.

Y porque haces lo que temes un día no quiere decir que ya dominas tus miedos. Hay algunos que ni siquiera reconocemos. Eso forma parte de la aventura: da energía y sentido a la vida.

Como tras un workout vigorizante en el gimnasio cuando te sientes invencible. Si aprovecharas al máximo los momentos en los que te sientes inspirado y lleno de energía, ¿de qué serías capaz? Te sorprenderías.

Ahora me dirás. “¿Me tiro de un edificio?” Eso me da miedo. No, hombre. Haz lo que quieres de verdad, sigue tu intuición. Dicen que una buena forma de decidirse entre varias opciones es escoger la que más miedo te dé. Porque tras esa opción está la vida.

“¿Me tiro en paracaídas?” No te lo pienses dos veces. Mola mucho. Así podrás conocer la realidad que esconde la metáfora del último curso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *